Seguinos

Clubes

Argentino apuesta a la infraestructura edilicia

Argentino cancha auxiliar

En medio del parate por la pandemia de COVID-19, Argentino sigue trabajando para el crecimiento edilicio de la institución con la creación de una cancha auxiliar.

Argentino modifica el Ardubilio Severini

Los clubes bahienses van optimizando sus espacios tratando de potenciar sus recursos y modificarlos para una mejor utilización de su infraestructura edilicia y potenciar sus posibilidades. Argentino no escapa a esta realidad y con un trabajo que comenzó el año pasado, concretó su cancha auxiliar.

«La idea surgió de un par de padres y dirigentes que vieron la posibilidad de sacar lo que era la vieja cancha de bochas. Nosotros como club necesitábamos un espacio más para los chicos y así poder desdoblar entrenamientos dentro de nuestras posibilidades. De esta manera, surge la idea de reemplazar ese espacio por una cancha auxiliar para los chicos de las categorías menores hasta U-13» nos cuenta Raul Parrota, dirigente del celeste.

La ampliación del estadio, para contar con dos canchas en simultaneo, es una modalidad que vienen implementando varios clubes de la ciudad. En el caso, el conjunto de calle Holdich, ideó el trabajo en cuatro etapas que fueron financiándose de distintas maneras para concretar el proyecto en estos días.

Arfubilio Severini

La nueva vista del Ardubilio Severini

«La financiación del proyecto fue por etapas: lo primero que teníamos que costear era la demolición del lugar viejo, eso lo hicimos mediante tallarinadas y cenas bingos. La segunda etapa la financiamos con la venta de metros cuadrados en la cena de fin de año y otros complementos. En esta última fase, tuvimos que colocar la madera, pintar y poner los aros. En este caso, se logró el objetivo mediante el aporte de padres y dirigentes, además de la venta de combos de pizza, tallarines que son aportados por fábricas de estos productos para nosotros poder venderlos y ellos también obtener un beneficio», dice Perrota.

Tomar una decisión de este tipo en un club de barrio como Argentino no es sencilla, por lo que se le presentó el proyecto a los socios vitalicios que eran los que usaban el espacio anterior y tenían vinculación con este. Al momento de evaluar la situación los más experimentados apostaron por los chicos.

«Pedimos permiso a los socios vitalicios que son los que estaban involucrados en la cancha de bochas. Estos se mostraron de acuerdo en dar el lugar, sobre todo porque era para los chicos y mejoramos un sitio que no estaba en buenas condiciones».

El objetivo de la nueva cancha y su culminación

Los beneficios de contar con una alternativa a la cancha principal son claras, ya que otorga versatilidad a los dirigentes para contar con más horarios para las diferentes categorías del club y adicionan un espacio alternativo para la recreación de los socios.

«La duración del proyecto fue de aproximadamente un año. Nos quedan los últimos pasos para que pueda empezar a funcionar con la idea de ampliar los horarios de entrenamiento con dos canchas en simultaneo, la principal y esta auxiliar».

«Queremos usar la alternativa para la escuelita, pre Mini, Mini y U13 y la principal para las demás categorías, esto nos permite flexibilizar los horarios duplicando los mismos y tener un lugar de recreación para cuando no haya entrenamientos y los chicos quieran tirar al aro», afirma Perrota.

Argentino y el trabajo en tiempos de pandemia

cancha auxiliar CAA

La última etapa contará con el trabajo de pintura del lugar

Con la actividad suspendida desde marzo por el contexto sanitario provocado por el COVID-19, los clubes hacen lo posible para poder seguir activos, mantener sus entrenamientos de manera online y continuar con su función social para colaborar con los más necesitados.

«En este momento nos encontramos en la misma situación que la mayoría de los clubes, tratando de reinventarnos para poder sobrevivir. Lo primero que se nos ocurrió fue que los chicos siguieran entrenando vía Zoom. Tres días a la semana se conectan en la aplicación con los entrenadores y los días que no son de entrenamiento específico hacen una tarea de mantenimiento físico».

«Los resultados que obtuvimos con esto fueron muy positivos porque ayudamos a los jugadores a aliviar la carga psíquica del encierro y a la vez nos da visibilidad de continuidad de trabajo con sus familias. Esto es muy importante, porque justifica el pago de la cuota y nosotros podemos mantener a entrenadores y demás personal».

El aniversario y la apuesta solidaria

A punto de concretar un año más de vida, el celeste ya está pensando en alternativas para poder vincular el aniversario de este 9 de Julio, con una acción solidaria que aporte un paliativo para los más necesitados.

«Estamos tratando de organizar el futuro aniversario del club, que no vamos a poder festejarlo de la manera tradicional, por lo que estamos organizando una colecta de alimentos nos perecederos que vamos a donar a una entidad que nos diga la Municipalidad«.

«Esta idea surgió de algunos dirigentes, para poder aportar nuestro granito de arena a la sociedad en esta especie de festejo solidario ya que no podemos juntarnos por el aislamiento social obligatorio». finalizó Perrota

Además de esta campaña, Argentino puso el club a disposición del Hospital de la Asociación Médica, para cualquier necesidad que tenga mientras la institución siga cerrada para la actividad deportiva.

Reinvención, solidaridad y trabajo han sido la marca distintiva de esta situación anómala y Argentino no escapa a ella y da el ejemplo.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes