Seguinos

Especiales

Aniversario: Argentina campeón sudamericano de cadetes 1989

Argentina campeón de cadetes

Un 18 de septiembre, pero de 1989 en la capital brasileña comenzaba el Sudamericano de la categoría cadetes. En el plantel de Argentina estaban tres bahienses que fueron muy importantes para que el país consiguiera el título por tercera vez de manera consecutiva: José Luis Gil, Alejandro Montecchia y Dario Pratdessus.

Tras haber estado entrenando en el viejo CENARD, los dirigidos por Oscar Ibánez, disputaron el sudamericano luego de recorrer el torneo en apenas un puñado de días y verse las caras en la final con el local y candidato de todos.

En el partido definitorio los Bahienses fueron claves para darle el triunfo a la albiceleste por 90 a 88, con 25 pts 7 reb y 5/9 en triples para el Puma Montecchia, mientras que Josi Gil hizo lo propio con 20 pts y 100% de efectividad en tiros de tres con 2/2, en tanto Dario Pratdessus hizo 2 pts y tomó un rebote.

Hablamos con José Luis Gil que nos trajo su parecer sobre su primera experiencia internacional y los recuerdos de representar a la Argentina fuera del país.

JOSÉ LUIS GIL:  ES UN RECUERDO INBORRABLE HABER GANADO EN BRASIL

Argentina vs Brasil

“Para mi fue toda una experiencia porque eran los primeros torneos que uno se iba de la ciudad. Recuerdo que estuvimos concentrados en el CENARD y para mi era una alegría enorme poder estar entre los mejores jugadores del país”.

Fue un viaje hermoso, tuvimos un trecho largo en colectivo hasta Brasilia que era donde se jugó el campeonato. Ganar el campeonato fue increíble, sobre todo porque fue de visitante justo la final es con Brasil y mi primera experiencia internacional”.

“Es un recuerdo imborrable, sobre todo por mis compañeros. Fuimos con Alejandro Montecchia y Darío Pratdessus de acá de Bahía y nos dirigía el Loco Ibáñez. Ganarle a Brasil en su país es algo que voy a recordar por siempre, sobre todo la final que fue mi mejor partido en el torneo”.

“La final en sí fue uno de los mejores partidos que jugué en lo personal. Cuando uno está fuera, representando al país, en Brasil, lo que significaba para nosotros desde el lado competitivo jugarse el campeonato en un clásico fue increíble”.

“Hice 20 puntos y pude ayudar al equipo para poder llevarnos el campeonato. Argentina además venía de ganar los últimos dos torneos. Recuerdo el festejo en la cancha y la llegada a Bahía que fue un momento mágico”.

“Por ser mi primera experiencia internacional con Argentina, la verdad es que fue más que positiva y es algo que siempre voy a recordar con mucho cariño”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales