Seguinos

Femenino

Alem inicia su proyecto en Femenino

Alem

El conjunto de la cortada pone en marcha su plan de básquet femenino de la mano de Mauro Lacerenza con miras a un desarrollo integral.

ALEM EN BUSCA DE LA INTEGRACIÓN

Mauro Lacerenza, de amplia trayectoria en categorías femeninas, se sumó a Alem en pro de desarrollar el básquet formativo femenino en la institución, para ello, presentó su proyecto a 8 años con objetivos de corto y largo alcance.

Presenté el proyecto en varios clubes y por suerte pude elegir el más conveniente para lo que era la planificación. Alem se acomodaba mejor a lo que pretendemos y por suerte pudimos ponernos de acuerdo rápidamente.

Desde el primer día me llamó el presidente para que me sume al club. Ellos hace años que vienen laburando muy bien y quieren darle una nueva perspectiva con la introducción del femenino. Tanto Hernán (Jasen) como Talamoni me dieron las facilidades para que pueda concretar este proyecto a largo plazo que es la única manera de trabajar para dejar algo concreto.

De un año para el otro no se puede concretar algo que sea permanente, ni asentar el trabajo formativo, ni la permanencia de la disciplina en el club, por eso mi planteo mínimo es de cinco o seis años. Poder trabajar con una jugadora el tiempo suficiente para que a los 17 o 18 años ya esté jugando en primera con la el bagaje técnico ideal para ello.

APUNTANDO A LA FORMACION DE ENTRENADORES / AS

Mi idea no es solo la de formar a las jugadoras, si no también renovar la dirección técnica y que una vez se consolide el plan de trabajo haya alguien que pueda seguir con el proyecto y mejorarlo con sangre más joven.

Los que estamos en funciones tenemos que formar entrenadores y entrenadoras para que el básquet femenino se asiente, no solo en Alem, si no en toda la ciudad.

Alem me aseguró un preparador físico, además nos otorgó horarios de entrenamientos acordes y en igualdad de condiciones con el masculino, además de ya ponerse en campaña con la ropa deportiva y la compra de las pelotas. Ese compromiso es el que necesitamos para que pueda concretarse el proyecto.

La idea es que año a año vayamos cumpliendo una serie de metas que van desde acercar jugadoras al club, formar técnicamente, concretar la mayor cantidad de categorías posibles y lo que te comentaba de trabajar en las bases para que la rueda siga girando y no se corten cuando las camadas vayan avanzando.

Es fundamental que trabajemos desde las más chicas. Si se puede concretar un mini B mixto se tiene que hacer para después ir sumando más jugadoras por contagio. Como decía Laura Cors y tiene mucha razón, esto es una pirámide y si no formás abajo se termina cortando. Así que desde Alem vamos a hacer mucho hincapié en eso.

Lacerenza confirmó que realizará un campus abierto para jugadoras que quieran mejorar cuestiones técnicas y para aquellas que se quieran iniciarse en la actividad. Este será dictado el 29 y 30 de enero y contará con un fin solidario ya que la inscripción, serán alimentos no perecederos.

La semana próxima estaremos ampliando la información de dicho campus y cómo aplicarán los protocolos establecidos desde la Municipalidad por la pandemia de COVID-19. En cuando a la actividad oficial en el club, esto decía:

El primero de febrero arrancamos con la pretemporada, pero estamos trabajando en este momento para acercar a chicas al deporte, sin importar si nunca han jugado o hace mucho que dejaron de hacerlo. Mi idea es concretar Primera ya que hay cuatro o cinco mayores y las complementaremos con las más jóvenes para que se vayan fogueando.

Ya presentamos la carpeta de trabajo para todo el año y junto con los dirigentes fuimos adaptándola a lo que ellos y el proyecto pretendía.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino