Seguinos

Uncategorized

Alem festejó y llegó a la cima de la zona

Alem

Leandro N. Alem logró ganar en Tres Arroyos ante Costa Sud por 89 a 79, tras una muy buena primera parte. De esta manera, llegó a la cima, la cual comparte con Racing de Olavarría, a quien recibirá en la semana. Mandolesi con 17 puntos y Cavero con 15 fueron los goleadores del partido.

El verdirrojo bahiense hizo la diferencia en el primer cuarto. Tras un inicio de intensidad por ambos lados y de paridad total, el bahiense logró escaparse. Defendió bien su cristal, supo correr la cancha y llenar de faltas a su rival. Mandolesi (11) fue clave junto a Zapata (7) y el despliegue que fue teniendo el equipo con el correr de los minutos. Los dirigidos por Polla generaron un parcial de 15-1 para tomar las riendas. El equipo se cerró bien en defensa, corrió y anotó cuando se lo propuso para quedar cómodamente 30 – 14 al frente.

El verdirrojo supo sostener la diferencia. Más allá de no estar fino, sobrecargó bien al rebote ofensivo y su fórmula de intensidad defensiva y velocidad en el contragolpe volvió a dar sus frutos. Si bien sufrió pasajes de Miguel (5) y García (7), Alem movió bien la bola. Palacio tuvo un buen ingreso y Lorenzo con un bombazo extendió las cifras. El local no tuvo demasiadas alternativas en ataque y fue bien ajustado por la defensa de Alem en todo momento. Miguens dio aire, Cavero (7) tuvo su pasaje anotador y el verdirrojo cerró 49 a 29 al frente.

Costa Sud creció en el tercer cuarto. El local afinó la puntería y tuvo a Lofriego (15) como figura. Por momentos Alem no ajustó bien, perdió las marcas y estuvo inseguro adelante. Prácticamente no pudo profundizar sus ofensivas, los internos cargados de faltas y erráticos también. Mambretti bancó la parada con sendos triples ante el buen andar del rival (55 – 41). Fue un verdadero show del triple para sostener la diferencia. Murphy aplicó un par de bombazos consecutivos en soledad para escaparse +19 y ganar en su cristal, pero sin poder correr con éxito. Costa Sud de nuevo sorprendió, metió un parcial de 8-0 con los triples de Miguel, aunque Alem cerró 68 a 55 el período.

No hubo sorpresas en el final. Costa Sud por momentos se acercó peligrosamente (70–62 y 74– 66), pero titubeó en momentos claves y Alem no perdonó.

El verdirrojo tuvo mayores recursos para resolver a pesar de encontrarse por momentos con altibajos en su juego y perdiendo muchos balones. Costa Sud siguió de pie aunque apareció el salvador para Alem, Lautaro Cavero. El escolta reapareció en escena con dos triples consecutivos (82-68) para empezar a inclinar la balanza. Alem jugó con el reloj y tuvo sangre fría en los momentos claves. No hubo milagro del lado del local y Mandolesi sentenció otra victoria más para Alem.

SÍNTESIS DE JUEGO

Costa Sud de Tres Arroyos (79): Gutiérrez 12; Bianco; García 21; Miguel 11 y Lofriego 25 (F.I.); Besmalinovich; Sein; Marconi; Sode 5; Del Valle 2 y Tempone. DT: Bianco.

Leandro Alem (89): Berdini 4, Cavero 15, Loos 5, Mandolesi 17, Lorenzo 3 FI Palacio 3, Miguens 4, Zapata 14, Murphy 8, Urdampilleta 2 y Mambretti 13 DT: Polla

Cuartos: 14 – 30, 29 – 49 (15 – 19), 55 – 68 (26 – 19), 79 – 89 (24 – 21)

EL FIXTURE DE ALEM

Por la cuarta fecha de la Zona Sur 1, Alem recibirá a Racing de Olavarría, este jueves a las 15, en el Lacunza. Vale recordar que el conjunto verdirrojo tuvo libre la primera fecha.

Los dos primeros clasificados avanzan a la etapa de playoffs, donde las series serán al mejor de tres partidos, con la ventaja de la localía para el equipo mejor posicionado.

Alem comparte grupo junto a Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría y Costa Sud de Tres Arroyos.

El certamen se definirá en un Final Four a disputarse en la sede de uno de los cuatro clasificados.

Posiciones:

1º) Alem y Racing, 6 puntos (3-0)
3º) Estudiantes, 6 (2-2)
4º) Costa Sud y Centro Basko, 3 (0-3)

Fotos: Gentileza prensa Leandro N. Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Uncategorized