Seguinos

Leandro N. Alem

Alem debutó con victoria en la Liga Junior

Alem

Leandro Alem venció a Centro Basko como visitante (101 – 49) en el debut del verdirrojo en la Liga Junior. Loos con 19 puntos fue el goleador.

El miércoles será local ante Estudiantes de Olavarría.

El verdirrojo bahiense inició con éxito su paso por la Liga Junior U19. El único representante bahiense impuso condiciones desde el comienzo para sacar ventajas.

Centro Basko comenzó el juego a puro triple, pero Alem logró sacar diferencias físicas con un goleo repartido donde Cavero (7) y Loos (8) fueron los estandartes. El verdirrojo sacó faltas, hizo valer su talla y contó con diversas ayudas. Mandolesi y Berdini apoyaron en ofensiva para un cómodo 31 – 17.

Alem justificó la diferencia desde su defensa, fue intenso y supo bajarle el goleo inclusive al equipo necochense. Mandolesi (8) fue el capataz adelante, Mambre y Miguens con buenos pasajes y la velocidad del equipo fueron la clave para cerrar 56 – 28 el primer tiempo.

Prácticamente nada cambió en la segunda mitad. Si bien Alem bajó su calidad ofensiva, mantuvo las riendas y manejó bien la diferencia obtenida en los primeros 20 minutos. Volvió a imponerse cerca del aro, Loos (7) entrando y saliendo de la llave, más el apoyo de Santiago (6) para ejecutar en ofensiva.

Alem llegó 78 – 42 al cuarto final con todo decidido. Quedó tiempo para una ráfaga de Murphy (10) y una intensidad absoluta en defensa, sumado a los errores ofensivos de local.

El equipo bahiense ganó en su cristal, aprovechó las desatenciones de Centro Basko, y resolvió muy bien su encuentro. El miércoles chocará en el Lacunza ante Estudiante de Olavarría.

SÍNTESIS DEL JUEGO

Centro Basko de Necochea (49): Negri 7, Montenegro 5, Lobato 7, Sierra 5 y Boyne 9 FI Siri ; Orlando; Povilaitis 2, Acosta 7, Baños 2 y Saltapé 4 DT: E. De Agostini.

Leandro Alem (101) Berdini 11, Cavero 13, Loos 19, Mandolesi 15, Lorenzo 2 FI Palacio 3, Mambretti 5, Murphy 14, Miguens 7, Urdampilleta y Santiago 10 DT: M. Polla

Parciales: 17 – 31, 28 – 56 (11-25), 42 – 78 (14-21)

EL FIXTURE DE ALEM

Por la tercera fecha de la Zona Sur 1, Alem recibirá a Estudiantes de Olavarría, este miércoles a las 14, en el Lacunza. Vale recordar que el conjunto verdirrojo tuvo libre la primera fecha.

Los dos primeros clasificados avanzan a la etapa de playoffs, donde las series serán al mejor de tres partidos, con la ventaja de la localía para el equipo mejor posicionado.

Alem comparte grupo junto a Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría y Costa Sud de Tres Arroyos.

El certamen se definirá en un Final Four a disputarse en la sede de uno de los cuatro clasificados.

Fotos: Gentileza prensa Leandro N. Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Leandro N. Alem