Seguinos

Clubes

Alem comparte una semana de entrenamiento con Ameghino

Alem Ameghino

Una gran semana llena de entrenamientos, juegos, diversión y aprendizaje nos espera desde el lunes 8 de agosto hasta el próximo viernes 12 entre Club Leandro Alem y Ameghino de Villa María (Córdoba). Será a través de la plataforma zoom y estarán presentes todas las categorías, desde Mini hasta la Primera División.

La idea central se la llevaron a cabo de los coordinadores del Ameghino con Pablo Castro a la cabeza junto a Hernán Jasen quien hoy es director deportivo del verdirrojo. Se cumplió el objetivo de poder disfrutar de una semana completa de entrenamientos en conjunto.

Un calendario amplio para cada día con el fin de fomentar la relación entre clubes y seguir manteniendo en actividad a los chicos de manera innovadora con series de entrenamientos, desafíos y diversión incluida.

Ameghino es un club modelo de la segunda categoría del básquet Nacional. Jugará la temporada 20-21 de la Liga Argentina y con la idea de desarrollar sus formativas, sus instalaciones y sumar diferentes especialistas a su club (nutricionistas, psicólogos, Taller de radio e inglés, etc).

Ramiro Ortíz, entrenador de las categorías de U15 a Primera del León, recordó que la propuesta nació gracias al interés de Hernán Jasen en los trabajos que venía haciendo Ameghino desde el inicio de la cuarentena.

“El objetivo del intercambio es poder hacer nuevos lazos con el club Alem y los chicos puedan conocer nuevas amistades con el fin siempre de conocer nuevas enseñanzas”, puntualizó Ortíz, quien reveló que la coordinación de todos los trabajos que se realizarán desde el lunes y hasta el viernes se dio tras algunas reuniones virtuales con los entrenadores de Alem “para planificar los entrenamientos, competencia, juegos, ping pong de preguntas y muchas cosas más; la idea es dividir el club en dos colores y mezclarlos para que tenga que socializar con su grupo y puedan competir durante toda la semana”.

La visión de Hernán Jasen

El director deportivo verdirrojo comentó sobre el intercambio semanal con Ameghino

“Dadas las circunstancias vividas en la actualidad vividas a causa de la pandemia estamos buscando innovar, descubrir nuevos métodos, herramientas y enseñanzas para que nuestros chicos puedan seguir estando entrenando y tengan motivación para realizar las prácticas”.

“Me parece que generar este tipo de vínculos con clubes, en ese caso con Ameghino una institución que está jugando Liga Argentina más la Liga Nacional femenina con una estructura sólida y que está haciendo bien las cosas, para nosotros nos llena de orgullo poder trabajar todo este tiempo de forma conjunta intercambiando ideas, experiencias junto con los entrenadores de Córdoba.

“Para nuestros chicos, aparte de entrenar poder compartir sus experiencias de vida y deportivas contando un poco como se han desarrollado. Ojala que este vínculo que hoy es virtual el día de mañana lo podamos consolidar haciendo algún encuentro en Bahía o Córdoba con todas las categorías. Me parece que es una idea muy buena, la cual nosotros estamos muy felices de haberla realizado con el club Ameghino”

“Tenemos muchas cosas con Ameghino en el tema de formación de jugadores y obviamente por los entrenamientos semanales que estamos haciendo donde ambos clubes estamos teniendo en U19, U17 y U15 está entrenando todos los días y eso hace que se hace más fácil coordinar. A los chicos se le va a hacer muy atractivo entrenar junto a otros chicos que nunca tuvieron la oportunidad de conocerlos y junto a otros entrenadores que también le darán sus ejercicios que hace que ellos se encuentren más motivados”

José Fiebig
Prensa Leandro Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes