Seguinos

Clubes

Alem batalló ante Viedma

Leandro Alem disputó un amistoso de calidad ante su par de Deportivo Viedma. El conjunto que actualmente milita en la Liga Argentina (no contó con Sheard ni Sánchez por lesión) se encuentra en Bahía Blanca a la espera de los cuartos de final de la Conferencia Sur. El primero de sus cotejos fue ante el verdirojo en el Lacunza. El resultado favoreció al equipo de la Comarca 94 – 78 luego de batallar en gran parte del mismo.

Alem mostró mucha intensidad y gol en el comienzo. Aprovechó ciertos desajustes de Viedma y se animó en todo momento. Un gran trabajo de Fernandez y Pascual (7 y 5) para llegar a estar al frente en los primeros instantes. Alem aportó 4-7t3 y buen ritmo de juego. La visita mostró ciertos pasajes de velocidad, conexión donde Eidintas (10) fue el motor para comandar el partido. Tras el 30 – 24 del primer cuarto las cosas no variaron. Polla tuvo variantes desde la banca, los juveniles se mostraron (gran ingreso de Ott y Loos) con fiereza sumado a Jasen para igualar en 34 tras un bombazo de Loos. Viedma mostró su calidad individual, un parcial de 8-0 con Carvalho (7) a la cabeza. Alem se desconcentró atrás, aunque desafió siempre hacia el aro a su rival, tuvo andar colectivo y decisión para cerrar solamente 48 – 43.

El tercer cuarto fue cambiante y con gran dinámica. Viedma tuvo ráfagas de alta calidad en ambos costados, defendió bien su cristal, Jones se hizo sentir y Perez junto a Carvalho elevaron la diferencia a 61 – 49 en principio. Leandro Alem sacó su espíritu de combate, aplicó 3-3t3, Jasen (7) colaboró y llegó a achicar a la mínima simplemente. El local no pudo dar el zarpazo, se metió en problemas de faltas, Tabieres hizo diferencia, Carvalho aumentó con un triple y cerró 73 – 67. El final fue para la visita. Alem se fue quedando sin nafta con el correr de los minutos, tuvo menos juego, peleó en los tableros con Fernández y Ott, sumado al resto de los juveniles que aportaron en defensa. Viedma estuvo más fino, sacó buena renta y cerró casi sin problemas la jornada de calidad y disfrute que tuvo el Lacunza. Gran experiencia pensando en su andar en Primera.

SÍNTESIS:

Leandro Alem (78): Luciano Fernández 9, Santiago Pascual 21, Mateo Murphy 6, Federico Radavero 2, Marcos Fernandez (FI) Hernán Jasen 7, Patricio Zapata 9, Walter Gigena 4, Fermín Iribarren 3, Bautista Ott 8, Felipe Mandolesi 6 y Santiago Loos 3 DT: Mauro Polla

Deportivo Viedma (94): Lucas Pérez 11, Matías Eidintas 23, Ayan Carvalho 25, Luciano Gonzalez 7, Kenneth Jones 10 (FI) Pedro Franco, Mateo Wajsglus 2, Maximiliano Tabieres 15 DT: José Luís Pisani

Cuartos: 24 – 30, 43 – 48 (19 – 18), 67 – 73 (24 – 25)

Fuente y foto: Prensa Leandro N. Alem

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes