Seguinos

Selecciones

Alejo Azpilicueta y Bautista Ott convocados a la selección U19

Alejo Azpilicueta y Bautista Ott

Desde el pasado lunes Alejo Azpilicueta y Bautista Ott se encuentran entrenando en el CeNARD de cara al futuro Mundial de Letonia 2021. También fue llamado Facundo Tolosa, jugador de Bahía Basket y ex representante de la selección bahiense de básquet.

ALEJO AZPILICUETA Y BAUTISTA OTT EN BUSCA DEL MUNDIAL

Alejo Azpilicueta

Alejo Azpilicueta en pleno festejo

Daniel Farabello, técnico de la Selección U19, convocó a los bahienses para participar de los entrenamientos junto a sus  compañeros que están en el país. La lista completa cuenta con 27 jugadores entre la que se encuentran algunos que se desempeñan en el exterior y que se sumarán a los entrenamientos posteriores.

La preselección, entrenará hasta el venidero lunes, para reanudar las prácticas en el mes de mayo y de manera extendida en la previa al Mundial de Letonia en junio.

«Esta primera convocatoria es para hacer un diagnóstico de cómo están los chicos. Hay algunos que vienen sin continuidad, otros que jugaron poco y otros bastante. Vamos a ver cómo están todos y ya para mayo tendremos una lista un poco más fina. En junio tendremos a los 16/18 con chances de quedar entre los 12 finales. Todo esto siempre que la pandemia lo permita, por supuesto”, comentó a la prensa de CAB.

En tanto Alejo Azpilicueta y Bautista Ott, dieron su parecer y contaron las sensaciones de estos primeros días de entrenamiento en Buenos Aires:

«Me pude reencontrar con mis compañeros con los que fuimos al Sudaméricano y ponernos al día nuevamente. Las prácticas fueron bastantes duras desde lo físico para prepararnos para defender y correr lo más posible, en pocas palabras, volar dentro de la cancha. Desde lo individual me sentí muy bien y actualizado en algunos casos avanzados técnicamente gracias a todo el entrenamiento y lo que aprendí en Bahía Basket», comentó Azpilicueta.

«Estoy muy contento con la convocatoria, era uno de los objetivos que tenía para este año. Ahora lo que deseo es ganarme un lugar en estos días y continuar de cara al Mundial. El ambiente de trabajo es excelente y me siento muy bien con lo que estoy haciendo. Ojalá que pueda quedar entre los 12», dijo Ott.

A la hora de analizar lo que vivieron en el 2020 y este inicio del 21, ambos jugadores pusieron en contexto esta situación particular que estamos atravesando desde lo sanitario y cómo afectó su desempeño en los clubes, sumado a la particularidad de una competencia atípica tanto en Liga Argentina como en la Liga Nacional.

Bautista Ott - Bahía U17

Bautista Ott con la camiseta de Bahía en el Provincial U17

«En Ameghino volvimos a entrenar en noviembre o principios de diciembre, hasta las fiestas. Hicimos la pretemporada con vistas a ésta Liga Argentina. Más allá de esto, habíamos realizado trabajos durante la pandemia de manera remota, pero realmente fue duro retornar a las prácticas tradicionales porque no es lo mismo que hacerlo online desde tu casa. No estábamos bien físicamente, pero por suerte, con el correr de los entrenamientos nos pusimos a punto», comentó Ott.

«Fue un año con muchas sorpresas .Estar en un equipo profesional, debutar en la Liga Nacional y tener minutos. Luego estar viviendo una final por la permanencia y después tener la noticia de ser uno de los preseleccionados para el mundial, con mi compañero de equipo Facundo Tolosa, fue algo realmente increíble. La verdad es que trato de tomarlo con calma e intento disfrutar lo más que pueda», dijo Azpilicueta.

En tanto a lo que se vendrá, ambos jugadores se mostraron optimistas y apuntando a mejorar en su juego y lograr continuidad en los clubes de la segunda categoría nacional.

«Quiero ganarme los minutos en el equipo. Este año no tuve muchos, pero tengo fe que voy a poder hacerme el lugar para consolidarme en la categoría. Mi deseo es quedar entre los 12 de la selección y poder hacerlo de la mejor manera en Ameghino en lo que queda de la Liga Argentina», finalizó Ott.

«Me voy a quedar en Bahía Basket, que es el mejor lugar de Sudamérica para desarrollarme deportiva y personalmente. Quiero aprender y evolucionar desde mi juego y tratar de ganarme mis minutos en la futura Liga argentina», cerró Azpilicueta.

LA LISTA COMPLETA DEL SELECCIONADO U19

A la hora de evaluar a los convocados, el entrenador del seleccionado nacional, dijo que los viene acompañando desde cuando tenían 13 o 14 años, por lo que «es un proceso de cierre para una camada que no pudo tener tanto rodaje por diferentes circunstancias».

Alejo Azpilicueta también dio su parecer sobre sus compañeros, muchos con los que ha compartido procesos anteriores:

«Hay bastantes jugadores con potencial y talento que tienen  roce de Liga Nacional , jugadores más chicos con un físico admirables que nos ayudan un montón y todavía faltan otros que están jugando y desarrollándose afuera. Va a ser un torneo muy lindo y sobre todo, un desafío desde lo personal».

Facundo Tolosa, 18 años, Weber Bahía Basket.

Alejo Azpilicueta, 18 años, Weber Bahía Basket.

Tomás Allende, 18 años, Hispano Americano de Río Gallegos.

Máximo Araujo, 18 años, Atenas de Córdoba.

Esteban Cáffaro, 17 años, Trebolense de El Trébol, Santa Fe.

Ian Cerino, 19 años, San Lorenzo de Almagro.

Juan Cruz Conte Grand, 19 años, Boca Juniors.

Federico Copes, 18 años, Platense.

Gonzalo Corbalán, 19 años, Lubbock University (EEUU).

Mateo Díaz, 19 años, Breogán de Lugo.

Jeremías Diotto, 18 años, San Isidro de San Francisco.

Juan Fernández, 18 años, Fuenlabrada (España).

Fabio Gauto, 18 años, Regatas de Corrientes.

Julián Lorca, 17 años, School House Prep. de Miami (EEUU).

Alejo Maggi, 18 años, Ferrocarril Oeste.

Franco Méndez, 18 años, San Martín de Corrientes.

Lucas Mercandino, 19 años, Bolivar de Carlos Paz.

Silvano Merlo, 18 años, La Flecha de Valladolid (España).

Ignacio Ortega, 17 años, Ameghino de Villa María.

Bautista Ott, 18 años, Ameghino de Villa María.

Mateo Pérez, 18 años, Libertad de Sunchales.

Manuel Rodríguez Ortega, 18 años, Boca Juniors.

Santino Romegialli, 17 años, Boca Juniors.

Nicolás Burgos, 17 años, Boca Juniors.

Augusto Roveres, 18 años, Real Betis (España).

Josué Santillán, 18 años, Instituto de Córdoba.

Lucas Sigismonti, 17 años, Baskonia (España).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones