Seguinos

Especiales

Alejo Azpilicueta y un paso más en su carrera deportiva

Alejo Azpilicueta

El bahiense Alejo Azpilicueta dejó Bahía Basket para volver a la Liga Nacional y ponerse la camiseta de Oberá Tenis Club.

Tras disputar la Liga 2020/2021, y jugar en la segunda categoría en la temporada actual, Alejo vuelve a la máxima en busca de un nuevo paso en su carrera.

“Ya venía hablando con mi representante que había que dar un paso más en mi carrera deportiva, lo sentía. Después de varios días y reuniones salió la posibilidad de Oberá. 

Si bien todavía no sumó minutos, ya que principalmente llega para reforzar el plantel de Liga de Desarrollo, el ex Villa Mitre se mostró a gusto en su primera semana en Misiones.

“La verdad que en el club me recibieron muy bien. El lugar me lo definieron como un pueblo grande y una ciudad chica”, y eso se nota porque las personas son muy amables y agradecidas. El club es tremendo, me siento muy cómodo”.

Alejo Azpilicueta

“Primero busco encajar, intentar ser parte como uno más. Que por el momento lo estoy logrando porque me están ayudando mucho las personas que están acá conmigo. La idea es agarrar rodaje en la Liga de Desarrollo. El objetivo grupal es llegar lo más alto posible. Hay un buen equipo, con una rotación larga. Yo creo que podemos dar mucho” agregó.

Alejo también integró selecciones nacionales, participando del mundial U21 con gran protagonismo (21.5 minutos, 5.2 puntos, 2.6 rebotes y 1.2 asistencias por partido).

Alejo Azpilicueta

En la actual temporada de Liga Argentina participó en 23 partidos con poco más de 14 minutos con 4.5 puntos.

“Me voy muy contento y agradecido con todos en Bahía Basket. Es un lugar increíble, que me cuesta definir. Es un lugar transitorio donde aprendes muchísimo en muy poco tiempo. Tuve una experiencia muy buena en la Liga Nacional. Y volver a la Liga Argentina me ayudó a volver a poner los pies sobre el piso”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales