Seguinos

Selecciones

Agustín Villalón: «Nos fuimos con la cabeza en alto»

Agustin Villalon Bahía U19

La Selección U-19 de Bahía Blanca finalizó segunda en el Torneo Provincial de la categoría desarrollado en Junín, justamente tras caer en la final ante el local por 100 a 89, en lo que significó el cierre de una etapa de menores para una camada con aires esperanzadores.

Esta categoría 2000 acarreaba de manera invicta títulos en U13, U15 y U17. (Fuente Gente de Básquet).

Para llegar al último partido, el combinado local terminó primero en su grupo. Luego de perder en el debut (cruce interzonal) ante Tandil por 80 a 76, venció a Pergamino 95 a 73 y a Chivilcoy 67 a 54. En la semifinal, superó a La Plata por 89 a 70.

Se trata del subcampeonato número 15 en la categoría, siendo Bahía la máxima ganadora con 25 consagraciones en 52 ediciones. Para Junín, fue la séptima vez que obtiene el torneo, alcanzando la segunda posición de la tabla histórica junto a Mar del Plata.

Agustín Villalón, pieza fundamental en el equipo dirigido por Mauro Richotti, destaca el buen nivel del equipo a pesar de no haber podido lograr la consagración. “El balance del torneo es bueno. Salvo la final que se nos escapa, hicimos un muy buen torneo los 12. Tuvimos varios chicos de primer año, y tampoco contamos con Fausto (Ruesga) y Juan (Marini) que son dos jugadores muy importantes. Para lo que fuimos fue un gran torneo, todos tuvimos muy buenos números. El nivel en general de la competencia también fue muy alta”

El alero de 9 de Julio se destaca por las variantes de su juego. Conduce, asiste, se hace fuerte en los tableros y también anota. Es un todo terreno que no solo se destaca en su categoría, sino que también es el goleador de su equipo en la Primera Local.

Fue clave en la final firmando una planilla de 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. En el torneo, promedió 12 puntos, 5 rebotes y 3.8 asistencias, siendo elegido entre el equipo ideal. (Fuente Gente de Básquet).

“En los personal me sentí muy contento, tuve muy buenos números que es a una de las cosas que apuntaba. Quería hacer un buen torneo y creo que pude lograrlo. Traté siempre de dar lo máximo, era la primera vez que jugaba para Bahía y quería impresionar. Me termine impresionando a mí mismo”.

Acerca de no haber podido obtener el título, reconoce cierto sabor amargo pero sabiendo que el resultado no está por delante de otros factores. “Son partidos que a veces se ganan y otras se pierden. De todas formas, nos fuimos con la cabeza en alto, siempre alentando y tirando para adelante. Hubiese sido lindo haber ganado el ultimo provincial de menores, pero igual terminamos contentos porque demostramos lo fuerte que somos”.

Para el marplatense se trata de la primera vez vistiendo la camiseta de Bahía Blanca (siempre lo había hecho con la de su ciudad). “Vestir la camiseta de Bahía es un orgullo y algo muy importante. Esta ciudad es realmente la Capital del Básquet. Fue la primera vez que jugaba para esta selección y terminó siendo algo muy lindo, con un grupo de chicos muy bueno. Espero poder seguir vistiéndola a lo largo de los años”.

Sobre su futuro, Agustín es ambicioso y sueña con poder llegar a jugar para el seleccionado mayor. “Si es este año mejor, sería un orgullo compartir cancha y viajes con jugadores de ese nivel. Que te ayuden y te den consejo, como lo hizo Marcelo Berdini en este provincial. Es a lo que hoy apunto”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones