Seguinos

Especiales

Adiós a un grande: falleció Adolfo Lista

Adolfo José Lista, histórico dirigente del básquetbol bahiense, falleció a los 84 años de edad durante la madrugada del miércoles.

Lista fue presidente de la Asociación Bahiense de básquetbol por 21 años de manera ininterrumpida -asumió el 28 de febrero de 1995-, y dejó un legado imposible de borrar en la mente y el corazón de todos los bahienses.

“Fue el alma de la dirigencia deportiva bahiense. El Flaco nos dejó enseñanzas y una manera de hacer las cosas: con pasión, entusiasmo, energía y dedicación. Es un día triste para todos los que amamos el básquetbol”, señaló Marcelo Palotti, presidente de la ABB.

Lista, además de presidente, fue jugador, entrenador y árbitro, en una carrera plagada de éxitos y reconocimientos.

Entre otros apartados de destaque, fue árbitro de mayores de 1961 a 1967, y fue entrenador en Bahiense Junior, Deportivo Norte, El Nacional, La Falda, Liniers, Napostá, Olimpo, Barracas, Pacífico, Comercial, Pueyrredon, Sportivo Bahiense, Villa Mitre, Kilómetro 5, Maccabi y Sporting. Además, fue asistente de la Selección Argentina juvenil de Abelardo Dasso.

Sus restos son velados desde las 7 y hasta minutos después del mediodía en la Sala N°1 de Mitre 468 e inhumados en el cementerio municipal a las 13:30.

LISTA, CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En 2017, Lista fue reconocido en un emotivo homenaje que se llevó a cabo en el Museo del Deporte, ubicado en la calle Drago 46 de nuestra ciudad.

“Nunca me esperé esto, he tenido muy buenos compañeros. Hemos conseguido ser muy respetados en todas partes. Les agradezco a todos los presentes, que Dios los bendiga y hasta siempre”, fueron las palabras de Adolfo en aquel entonces.

“Todos sentíamos que le debíamos un homenaje al Flaco. Espero que lo que Adolfo significa, sirva para marcarle el camino e inspirar a las generaciones que vienen. Si hay más Adolfo Lista en la ciudad, habrá una mejor sociedad”, dijo Federico Susbielles, Senador y Presidente de la CABB, quien encabezó el proyecto.

Junto a Lista y Susbielles estuvieron Atilio Fruet (compañero y amigo), Abel Bassi (compañero en la Asociación) y Guillermo Barco (vicepresidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol).

“Para mí es muy emocionante esto, más porque es mi deporte y mi ciudad. Con Adolfo conviví muchos años, teníamos algo fundamental que nos unía: Bahía Blanca y el básquetbol. Lo quiero como a un familiar. Yo cuando me inicié nunca me imaginé que Bahía Blanca podría llegar a ser la Capital del Básquetbol, y la gente como Adolfo nos llevó a conseguir eso”, dijo en aquel entonces Fruet, quien falleció el pasado 23 de octubre dejando, también, un legado inolvidable en el básquetbol de la ciudad.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales