Seguinos

Institucional

ABB: se reunieron los clubes con la UNS

ABB COnvenio UNS

Este miércoles 28 de octubre en las oficinas de la ABB los clubes afiliados se reunieron con la UNS en el marco del convenio de extensión de la casa de altos estudios y entidades deportivas.

ABB/UNS SALTO INICIAL PARA EL CONVENIO

ABB

Los dirigentes de los clubes afiliados a la ABB tuvieron la primera reunión con la UNS como parte de un futuro acuerdo de capacitaciones y compromiso de facilitación de profesionales de la institución de estudios de nivel superior.

En esta primera reunión, Mariano Glass, director del Gabinete de Estudios Cooperativos de la UNS, presentó el proyecto y escuchó las inquietudes de los clubes para determinar los puntos a tratar en los talleres de capacitaciones que se dictarían en 2023.

También fue parte del encuentro Luciana Banchieri, Dra. en Economía y profesora de Cooperativas Mutuales, integrante del  Sidecoop, junto con Glass.

Los dirigentes comentaron las problemáticas principales en lo referente a actualización de estatutos, ordenamiento económico y dificultades en cuanto a falta de personal profesional para desarrollar tareas vitales para las instituciones deportivas.

«Los clubes tenemos necesidades similares, aunque la realidad de cada uno sean distintas. Tener la posibilidad de ayuda por parte de la UNS es una oportunidad que debemos aprovechar para que los clubes pueda acceder a una mejor organización y ordenamiento que nos depare beneficios estructurales», comentó uno de los dirigentes participantes.

En esta primera etapa la universidad realizará una encuesta a nivel general para poder ponderar cuales son las problemáticas que se repiten y que tienen peso específico para ser tratadas en los talleres a realizarse en marzo o abril del 2023.

La segunda etapa contará de un trabajo en conjunto para cerrar los convenios necesarios para el aporte de personal que requieran los clubes y que la UNS pueda aportar como parte de sus tareas de extensión con la comunidad.

Además de la ABB, participarán la Liga del Sur, la Unión de Rugby del Sur, la Asociación Bahiense de Hockey y clubes barriales.

«Lo que tratamos con estas presentaciones y talleres es que no se pierda la esencia y fundamentalmente trabajar en conjunto para colaborar con las instituciones de Bahía Blanca y la región para que puedan autosustentarse y acceder a los subsidios que le corresponden como piezas fundamentales del entramado social».

La UNS se acerca a las instituciones en sus tareas de extensión

Se estima que en la Argentina hay más de 12.000 clubes conformados como asociaciones civiles, en la ABB contamos con 22 de ellas que cumplen, no solo funciones de carácter deportivo, si no que también ofician de lugar de formación y contención social.

«Queremos trabajar con los clubes de la ABB, Liga del Sur, La Unión de Rugby del Sur, La Asociación Bahiense de Hockey y aprovechar que en Bahía Blanca existe la Mutual del Deporte, que tiene matrícula desde hace pocas semas y pensarlo como un buen nexo para nuclear a las distintas entidades y explorar la alternativa de firmar un convenio de colaboración con la UNS para que estudiantes avanzados en la carrera de Ciencias de la Administración y Contador Público, puedan hacer pasantías en los clubes», afirma Glas.

El fin de las pasantías tiene un fin de servicio a los clubes con el objetivo de ayudarlos a regularizar las cuestiones necesarias para poder acceder a los beneficios impositivos y de subsidios estatales. Además, dar una mano profesional y organizar sus finanzas, capacitarlos en manejo de marketing y colaborar de manera directa para conservar el espíritu de asociación civil con un fin social.

El primer paso se ha dado para este convenio que es un paso adelante para la colaboración entre la UNS y la ABB en busca de la mejora de la calidad de vida, fomento y consolidación de la profesionalización de los clubes sin perder su carácter de asociaciones civiles sin fines de lucro.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional