Seguinos

Institucional

La ABB llevó a cabo un brindis de fin de año y presentó sus nuevas oficinas

Oficinas ABB

El jueves por la tarde, con la presencia de dirigentes, representantes de la Municipalidad, sponsors, jugadores y gente vinculada al básquetbol local, se presentó la nueva sede de la ABB de cara al público en general, y se dio el salto inicial para lo que será la continuación del proyecto edilicio del Museo del básquet y La Ruta del básquet.

LA PRESENTACIÓN DEL AÑO DE TRABAJO DE ABB

El presidente de la institución, Marcelo Pallotti, agradeció a los presentes y contó cuáles fueron las modificaciones edilicias que se hicieron en la nueva dirección de 9 de Julio 60, donde se construyó una oficina moderna para la atención de todos los trámites administrativos con sectores diferenciados por requerimientos, un patio de luz y una oficina de presidencia para reuniones.

«Lo importante de esto es que los clubes no tuvieron que incurrir en gastos y que la gestión tuvo un apoyo importantísimo de nuestros sponsors. Así logramos modernizar una estructura que necesitaba un cambio», señaló Pallotti. «Estamos muy agradecidos a las marcas que siempre nos acompañan y nos dan una mano muy grande. Codimat, Zapatilandia, Coca Cola, Pinturería Fernández, Lago, Planeta Empanadas, Point y la Municipalidad de Bahía Blanca nos han ayudado en grande».

La idea del presidente es continuar con las modificaciones en el edificio contiguo de 9 de Julio 62, la histórica casa de la ABB, donde se realizará un museo para que pueda ser recorrido por el público en general.

«Tenemos una demanda de gente que llega a la ciudad en busca de información sobre el básquetbol de Bahía y su historia. Muchos quieren recorrer la Asociación, así que nos prepararemos para realizar esa obra que servirá para satisfacer esta demanda. El básquetbol de Bahía es de los 400.000 habitantes de la ciudad».

Marcelo Pallotti

El presidente dio el parte de lo recorrido durante el año de gestión

La primera parte está en camino con la ampliación del espacio. Se edificará una sala de trofeos con iluminación LED y estructuras adecuadas para una presentación acorde a los museos modernos, aprovechando ya las paredes con los diseños de los jugadores históricos retratados.

UN CAMBIO DE PARADIGMA DENTRO DE LA ABB

A través de un video institucional y una carpeta que sirvió como respaldo, la ABB presentó su nueva marca sintetizada en el nuevo isologotipo, como así también la indumentaria y el nuevo sitio web, actualizado a diario por el equipo de comunicación integral que incluye trabajo de prensa, arte y diseño.

A su vez, se implementó un nuevo sistema estadístico online, con el registro de los jugadores, clubes y estadísticas ya en funcionamiento, que será obligatorio para todos los clubes a partir de 2020. Para ello, la ABB le entregó a cada institución una tablet y la correspondiente capacitación para la carga de datos.

Para 2020 se aguarda la implementación de una aplicación móvil para IOS y Android, en la que se podrá consumir data en vivo (estadísticas, resultados, posiciones) de todas las categorías del básquetbol bahiense, tanto en rama masculina como femenina. La información también estará disponible en la pagina web.

LA RUTA DEL BÁSQUETBOL, EL PROYECTO QUE SE VIENE

Además del museo, la ABB tiene en marcha un proyecto ideado por Bruno Altieri para la edificación de un recorrido por la ciudad con diferentes postas temáticas relacionadas con el básquetbol. A través del mismo, los visitantes podrán conocer los «puntos calientes de la historia del básquet bahiense», todo vinculado con un formato actualizado a los tiempos que corren con tecnología móvil.

«En principio, se trata de un circuito que unificará la ABB con los 22 clubes. Una vez finalizado ese circuito, estimamos que existirá una ruta interna propia para cada club y uno especial de misceláneas. Con códigos QR, se podrán consumir en video cada uno de los momentos célebres de la historia del básquetbol en estaciones. Se trata de un proyecto abierto que requerirá el apoyo de los clubes y de muchos actores vinculados a la actividad», señaló Altieri. «Creemos que el básquetbol es la marca ciudad de Bahía Blanca, y para que eso ocurra, tiene que estar en la calle. Contamos con datos increíbles recolectados por el ingeniero Roberto Seibane y debemos hacer que cada vez más gente los conozca. La historia que antes se comunicaba de manera oral ahora tiene que consumirse de manera diferente. El proyecto es ambicioso pero tenemos que abordarlo».

Se espera, una vez finalizado el circuito inicial, contar con una app móvil que permita leer los códigos QR, separar las estaciones en precedentes y posteriores, detectar por GPS la ubicación exacta de cada usuario respecto a la ruta del básquetbol y consumir el contenido en audio en caso de así preferirlo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional