Seguinos

ABB extra

ABB Plus, la nueva competencia para ex jugadores federados

ABB Plus

La Aociación Bahiense de Básquet (ABB) presenta el nuevo torneo para ex jugadores federados «ABB Plus».

¿De qué se trata dar un pase extra en el básquetbol? Básicamente, de encontrar al jugador no contemplado por la defensa. En otras palabras, detectar la oportunidad, a través de un movimiento de balón, de un engranaje que parecía olvidado pero que finalmente terminará haciendo la diferencia.

La categoría extra apunta a este cometido: incluir a una gran cantidad de chicos que no tenían espacio dentro de ABB para que cobren la relevancia que merecen.

Se trata de un torneo abierto +25, que apunta a engrosar el caudal de jugadores brindando una nueva chance de competir bajo los reglamentos de nuestra Asociación. No es maxibásquet, pero tampoco es torneo formal: se trata de un tiempo extra para seguir en actividad, una transición entre lo competitivo y lo social para continuar disfrutando del deporte en un ámbito amateur de camaradería y amistad.

Habrá equipos pertenecientes a clubes afiliados y también otros de fantasía. En Bahía Blanca se respira básquetbol y queremos que sigas jugando.

Bienvenidos, entonces, al torneo ABB Plus.

El momento es ahora.

#BahiaEsBasquet

ABB Plus: detalles de inscripción, fechas y beneficios

El torneo ABB Plus comenzará el día 18 de enero con formato a confirmar, dependiendo la cantidad de equipos inscriptos.

Para inscribirse cada equipo deberá contar con un delegado encargado del pago y notificar los partidos. A cada jugador se le pedirá un apto físico para poder participar del torneo, sin excepción. El rango etario será entre 25 y 45 años de edad. La fecha límite de inscripción es el 10 de enero.

Se deberá hacer un primer pago de inscripción de $3.750 (anotándose antes del 10 de enero los interesados tendrán un 50% de descuento en la inscripción inicial). El costo de cada partido tendrá el mismo valor que la inscripción inicial ($3.750). Se podrá abonar en la Asociación Bahiense de Básquet (9 de Julio 62) en los horarios de atención de 18 hs a 22 hs, o a través de transferencia bancaria (para esto deberán solicitar el CBU al organizador).

También habrá un beneficio exclusivo para cada jugador del torneo ABB Plus en el Dow Center: 20% de descuento en el gimnasio y 25% en el alquiler de canchas.

Requisitos: Presentar la planilla completa. Cantidad mínima de jugadores para presentarse a jugar: 8 (ocho) individuos. Los equipos podrán llevar la indumentaria que deseen siempre que esté claramente numerada.

Reglas: Si un equipo no se presentara a jugar, además de perder los puntos, el tanteador figurará como 20-0 (veinte a cero) en favor del equipo que cumplió con el compromiso, debiendo además abonar (el equipo ausente) el arancel correspondiente al partido ($3.750).

Sanciones: La forma de definir las sanciones correspondientes será la misma que para el torneo local de la Asociación Bahiense de Básquet, las mismas serán informadas a través de Whatsapp y en Boletín Oficial. 

Información y estadísticas: Podrán descargar la App de la ABB en Play Store a haciendo click aquí. Allí verán estadísticas, resultados de cada partido y posiciones, además de día y horario de juego.

Contacto del organizador: WhatsApp 291-4259081.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de ABB extra

  • Maxibásquet ABB Súper 4 Maxibásquet ABB Súper 4

    Comunicado oficial

    Debido a la situación sanitaria derivada de la propagación del COVID-19, y siguiendo los...