Seguinos

Clubes

ABB: los campeones de la temporada 2021

ABB CAMPEONES

Como todos los años por estas fechas te traemos a todos los campeones. A diferencias de años anteriores, coronaron solo las categorías formativas de la ABB; Primera Masculina / Femenina y Segunda, lo harán en la primera parte del 2022.

U13 MASCULINO: NAPOSTÁ CAMPEÓN

Napostá Campeón U13

Los chicos festejan la obtención del título en el Manu Ginóbili

El conjunto de la avenida tuvo un 2021 para destacar, quedándose con el Provincial de la categoría y obteniendo el título a nivel local derrotando a Bahiense del Norte.

Napostá venció a Bahiense en dos partidos: 68 a 59 en el Palma y 82 a 65 en el Manu Ginóbili. De esta manera, los dirigidos por Lionel Alemañy, obtuvieron el título de la ABB en la primera categoría de las formativas.

EL PLANTEL

Sebastián Suárez, Luca Gibelli, Benjamín Jaratz, Enzo Roth, Facundo Perrin, Kevin Hernández, Justino Lagonegro, Federico Bostal, Matías Ferracio, Manuel Campos, Valentín Costanzo y Facundo Fernández. DT: Leonel Alemañy.

U15-A MASCULINO: BAHIENSE CAMPEÓN

Bahiense campeón U15

El tricolor se llevó el torneo en el Norberto Tomás

El club de calle Salta fue el que mejores resultados cosechó en las categorías de formación, obteniendo también la Copa Ferrandi. Su primer título en este 2021 fue consechado en la categoría U15-A derrotando a Olimpo por 2 a 0.

En el Manu Ginóbili, los tricolores se impusieron 89 a 73 y en el Norberto Tomás, dieron vuelta el partido después de una primera parte dominada por el local, cerrando la serie 74 a 58.

EL PLANTEL

Benjamín Burgardt, Juan Ignacio Azpiroz, Ray Inglera, Leonel Ruggero, Ramiro Guaita, Augusto Cárdenas, Tobías Amatte, Bautista Posadas, Facundo Vila, Alex Wilchez y Joaquín Velázquez. DT: Jorge David.

U15-B OLIMPO CAMPEÓN

Olimpo Campeón U15-B

El aurinegro festeja en el Palma

Las categorías Bis fueron dominadas por el club de calle Colón, que se impuso tanto en U15 como en U17. La primera en lograrlo fue la U15 al derrotar a Napostá en dos juegos.

En el Norberto Tomás, los dirigidos por Nicolás Popp se impusieron 58 a 42 y en el Antonio Palma, tras un segundo tiempo demoledor, se quedaron con el título de la ABB 67 a 54.

EL PLANTEL

Luciano Mattioli, Tomás Renzi, Santiago Durando, Xuan Carracedo, Andrés Rodríguez, Joaquín Kucán, Mateo Gómez Lepez, Lionel Gómez Lepez, Meno Juan Francisco, Santino Sánchez, Valentín Galant, Fantino Casariego. DT: Nicolás Popp.

U15 FEMENINO: 9 DE JULIO CAMPEÓN

9 de Julio Campeón U15 Femenino

Tres partidos necesitó 9 de Julio para cerrar la serie

Las mejores finales de la temporada 2021 fueron protagonizadas por las mujeres. En este caso, 9 de Julio y Estudiantes llegaron a tres partidos para dirimir al campeón de la ABB. ¿En el medio? dos victorias visitantes, suplementarios, partidos de alta carga emotiva y un cierre a cancha llena en el Damiani.

La comandadas por Julián Turcato, cayeron en el primer juego 43-46. tras desperdiciar la ventaja. Se llevaron un triunfo increíble en tiempo suplementario en el Osvaldo Casanova 59 a 57 y no dejaron dudas en el tercero, para ganarlo casi de punta a punta: 58 a 44.

EL PLANTEL

Isabella Roldán, Celina Stempelet, Isabella Larrasolo, Agustina Salvio, Amparo Althabe, Génesis Haberkorn, Yazmín Puentes, Olivia Galassi, Clara Kiessling. DT: Julián Turcato.

U17 MASCULINO: BAHIENSE CAMPEÓN

Bahiense Camepón U17 2021

Bahiense festeja su segundo título en 2021

Después de hacer los deberes en condición de local, los dirigidos por Alejandro Navallo se impusieron a fuerza de defensa en una de las finales más trabadas que se recuerden en los últimos tiempos.

Apoyados en la defensa se impusieron en el Norberto Tomás al conjunto local 57 a 48 y liquidaron la serie para llevarse el título de la ABB en la ex categoría de cadetes.

EL PLANTEL

Tobías Rodríguez, Alejo Blanco, Facundo Marino, Máximo Genitti, Alfredo Ventura, Bruno Lozano, Mateo Rossi, Santiago Candia, Valentino Ayala y Ramiro Guaita. DT: Alejandro Navallo.

U17-B: OLIMPO CAMPEÓN

Olimpo necesitó de tres partidos para llevarse el título

La única serie que llegó a tres juegos en la rama masculina fue en la categoría U17-B. Olimpo logró imponerse en el juego decisivo a Napostá y de esta manera obtener su segundo título del año.

Tras caer en el segundo juego en el Antonio Palma, los dirigidos por Nicolás Popp, derrotaron al conjunto de la avenida Alem 60 a 49 y se llevaron el campeonato de la ABB.

EL PLANTEL

Leandro Araneda, Juan Bueso, Ramiro Isa, Maximiliano Goñi, Agustín González,  Tomás Becker, Francisco Mattioli, Facundo Durando, Baltasar Wais, Santiago D’Annunzio, Joaquín Jasen y Agustín Kucan. DT: Nicolás Popp.

U17 FEMENINO: PACÍFICO CAMPEÓN

Pacífico se consagró con un final de película

El partido del año se jugó en cancha de Estudiantes, allí las dirigidas por Bruno Sagripandi obtuvieron el título de la ABB en la categoría U17 después de batallar en doble suplementario y ganarlo en la última bola con un triple de Azul Carli sobre la chicharra.

Después de imponerse sobre el cierre en el William Harding Green 69 a 66, Pacífico repitió el triunfo pero esta vez en el cancha de Estudiantes 76 a 75 con definición de película incluida.

EL PLANTEL

Bianca Cragno, Violeta Del Molino, Juana Felsinger, Valentina Rompani, Juliana Salvarezza, Azul Carli, Martina Bussetti, Camila Hosni, Tiziana Giannechini y Julia Guardiola. DT: Bruno Sagripandi.

U19: VILLA MITRE CAMPEÓN

Villa Mitre U19

El tricolor impuso su jerarquía para gritar campeón en juveniles

Con un plantel plagado de talento y que alimenta a su equipo de Liga Argentina, Villa Mitre no dejó dudas y ganó la serie 2 a 0 a Olimpo.

En el partido definitorio jugado en el José Martínez, los conducidos por Sebastián Acosta, derrotaron al aurinegro 90 a 76 y se consagraron campeones de la ABB 2021.

EL PLANTEL

Jano Martínez, Tomás Bussetti, Ivan Gomez Lepez, Bruno Ugolini, Ignacio Alem, Emanuel Barthe, Alan García, Valentín Ruibal, Juan Tizza. DT: Sebastián Acosta.

U19 FEMENINO: ESTUDIANTES CAMPEÓN

Estudiantes campeón U19F

El albo fue una máquina y no dejó dudas

Estudiantes pelea el torneo de Primera División con varias de las jugadoras que componen el plantel de su categoría U19 y esto se vio reflejado en la aplastante actuación ejecutada en el William Harding Green, donde derrotaron a las locales 65 a 33.

Con una actuación sobresaliente en lo colectivo, fue el primer club en levantar la copa en este 2021, imponiéndose sin miramientos y dejando en claro su superioridad en la categoría.

EL PLANTEL

Anahel Maurer, Ailín Larrosa, Martina Caputo, Estefanía Frapiccini, Josefina Brossard 18, Gimena Seibel, Josefina Rodríguez, Lola Piovani, Lucila Conovaloff, Camila Olea y Berenice Martínez. DT: Georgina Fornetti.

U23 PUEYRREDÓN CAMPEÓN

Pueyrredón Campeón U23

El festejo del Purre en el Eladio Santos

En cancha de Sportivo Bahiense, el campeón de la categoría U23 fue Pueyrredón, que cerró una campaña sin lunares derrotando al local 79 a 73.

Con prácticamente el plantel que puntea en la Primera División, el conjunto del barrio Pedro Pico, coronó un año maravilloso desde lo deportivo y finiquitó la serie 2 a 0.

EL PLANTEL

Segundo Vasconcelo, Tomás Bruni, Pedro Pérez Pavón, José Belleggia, Juan Pedro Hollender, Santiago Segal, Agustín Icasto, Juan Scattolini y Gonzalo Roqueta. DT: Fabricio Piccinini.

Estos fueron todas y todos los campeones en las categorías formativas de la ABB en el año 2021. Habrá que esperar hasta la primera parte de la 2022 para saber quienes se imponen en las superiores.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes