Seguinos

Especiales

A un año del último partido oficial en Bahía Blanca

Ultimo partido en Bahía Blanca

Hoy 27 de noviembre se cumple un año del último partido oficial disputado en Bahía Blanca. Por la serie de permanencia, Estrella venció a Argentino 87 a 62 para liquidar la serie 3 a 1 y mantenerse en Primera un año más.

Además, más temprano por la tarde, aquel día Villa Mitre se coronó campeón en U19 tras vencer a Bahiense del Norte 78 a 67.

Todos los meses de diciembre se vive de una forma especial en Bahía Blanca. El calor, los festejos y las alegrías se hacen protagonistas en las canchas de nuestra ciudad a la hora de definir los torneos de las distintas categorías. Espuma, cotillón, redes cortadas y trofeos, todos elementos infaltables para estas épocas.

Desde preinfantiles hasta el maxibasquet, cientos de chicos y chicas juegan en busca de coronar todo lo que vinieron esperando durante el año.

Ultimo partido Bahía Blanca

Villa Mitre U19, último campeón en Bahía Blanca

La vuelta al básquet en Bahía Blanca

Todo esto bajo la órbita de un contexto normal. Claro está que el coronavirus cambió por completo la normalidad que conocíamos, y es por esto que por primera vez en 92 años, no se jugó ningún partido local de manera oficial en todo el año.

Sin saberlo ni esperarlo, aquellos dos encuentros fueron los últimos oficiales organizados por la ABB, ya que luego de que el 11 de marzo la OMS decretara la pandemia mundial, los torneos se suspendieron a días de comenzar sin saber cuándo volverian.

Hoy, a un año del último partido oficial, la luz al final del túnel empieza a brillar. La reunión de clubes del último martes dio como resultado la noticia más esperada: a partir de marzo de 2021 volverán los torneos en las categorías menores en Bahía Blanca (siempre y cuando la situación de la pandemia no empeore).

De todas formas este año sin actividad nos dejó varias conclusiones positivas para destacar. El esfuerzo de los 22 clubes fue y es inagotable. Tuvieron que cerrar las puertas y adecuarse a que el nuevo parquet sería el Zoom. Volvieron a las canchas adecuándose a un protocolo estricto, entendiendo la responsabilidad social que tenían que cumplir. Muchos reformaron y mejoraron sus instalaciones, dejando todo listo para que en 2021 podamos contar con escenarios de primer nivel.

Jugadores, entrenadores, padres y dirigentes se cargaron al hombro la situación sin saber qué nos depararía el destino, contra viento y marea. Es por esto que, en un año donde reinaron las malas, ellos son los verdaderos campeones del 2020.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales