Seguinos

Bahía Basket

A dos años del tricampeonato de Bahía Basket en Liga de Desarrollo

Bahía Basket

Este 17 de mayo se cumplen dos años del tercer campeonato consecutivo de Bahía Basket en la Liga de Desarrollo. Hasta ese momento, el plantel de la ciudad era el único coronado en la competencia y dominaba con suma facilidad, gracias a la articulación de jóvenes talentos del básquet local y futuros proyectos del plantel profesional de Liga Nacional.

El 16 y 17 de mayo de 2017, Bahía presentó su equipo en Ferro, para superar al local en el juego definitorio por 64 a 61. Esa misma noche, los de Mauro Polla también ganaron el 3×3 en su temporada presentación.

Aquel conjunto campeón de Liga de Desarrollo estuvo compuesto por Facundo Corvalán, Federico Elías, Martín Fernández, Rodrigo Gerhardt, Ariel Ramos, Facundo Arens, Francisco Filippa, Fermín Tyghesen, Joaquín Sánchez, José Materán y Juan Cruz Marini, dirigidos por Mauro Polla.

Ese roster refleja el método de formación de Bahía Basket. Todos los jugadores ya se convirtieron en jugadores profesionales y alcanzaron diversos objetivos en lo personal. Corvalán, Elías, Fernández, Filippa y Marini son parte importante del hoy del equipo de la ciudad en la Liga Nacional. Además, Gerhardt sigue adelante sus proyectos en España (LEB Plata), Ramos continúa su carrera en la máxima competencia nacional, Arens sigue en desarrollo en Kutztown University, Joaquín Sánchez y Thygesen da pasos firmes en la Liga Argentina, y Materán tuvo participación hasta unos meses atrás en Bahía.

Fue un hito más en la historia de Bahía Blanca como Capital Nacional del Básquet, y van…

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket