Seguinos

Especiales

A 53 años de la noche donde Lito Fruet anotó 62 puntos

Lito Fruet

Se cumplen 53 años de la noche donde Lito Fruet anotó 62 en un partido. Aún es récord para un jugador nacional en el básquetbol local.

En un día como hoy, pero en 1968 en cancha de Olimpo, se daba, todavía, la máxima puntuación de un jugador nacional compitiendo en el torneo de Primera que organiza la Asociación Bahiense de Básquetbol.

“Era complicado hacer 20 o 30 puntos en un partido. Y la verdad que no busqué meter esa cantidad. Es más, no tomaba conciencia de los puntos que metía”, recordaba Lito en una nota con La Nueva.

El récord absoluto en Primera le corresponde a Gerald Cunningham, quien sumó 63 puntos. Después, lo siguen en el historial Atilio Fruet (62), Oscar Obiol (58) y Mario Marchesino (47).

Ese día se jugó la decimoséptima fecha donde Olimpo derrotó a Sportivo Bahiense, por 102 a 30.

“Era muy desparejo y se me hacía fácil convertir, pero sin tomar conciencia de la cantidad. Sí escuchaba el incentivo de don Santos Tomás (padre de Norberto), quien era fanático de Olimpo y como un padre para mí”, admitió.

Síntesis del partido jugado en Olimpo

Olimpo (102): O. Poloni (15), J.C. Cerdeyra (11), A. Fruet (62), N. Tomás (6), A Fittipaldi (8), formación inicial; J. Temporelli. DT: Carlos Lemos.

Sportivo (30): M. Giagante (2), J. Suárez (11), J. Martínez (4), E. Eyheraguibel (4), J. Rayeb (4), formación inicial; H. Silva (5), J. Nieto, C. Mandirola y H. Valente. DT: Alberto Arroyo.

Árbitros: Néstor Pagnanelli y Rodolfo Gómez.

Lito Fruet: el récord anterior y posterior

El mayor registro de puntos lo mantuvo, hasta entonces, Oscar Mario Obiol, quien había sumado 58 unidades, el 8 de enero de 1946, jugando para Pueyrredón, contra Libertad.

El 3 de mayo de 2019, por la quinta fecha del básquetbol de Primera, Estrella derrotó a Leandro N. Alem por 116 a 97. Ese día se recordará por los 46 puntos que convirtió Santiago Quiroga. En el gimnasio Daniel Lacunza, el alero de Estrella jugó su mejor partido de la historia y quedó con el quinto mayor registro de puntos, en torneos oficiales de Primera.

 

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales