Seguinos

9 de Julio

9 de Julio te presenta olímpicamente

9 de Julio Presentación

El deporte madre de la ciudad mueve miles de chicos y chicas cada fin de semana. Dentro de ese contexto, 9 de Julio aporta una propuesta distinta, para que los chicos y sus rivales se sientan como en los grande eventos.

9 DE JULIO Y LA PRESENTACIÓN OLÍMPICA

Intro 9 de Julio

Los chicos de 9 de Julio en plena presentación Olímpica

No es común ver en categorías formativas la inclusión de espectáculos que sumen al contexto de un partido entre adolescentes, por eso 9 de Julio rompe el esquema y quiere que el el show comience incluso antes de que la pelota empiece a picar en el Damiani.

De la mano de una propuesta de Pablo De Cascos, entrenador, padre y colaborador del club, se incorporó la presentación olímpica previa a los partidos disputados por los U13 y U15 de la institución.

“Esto surge de observar que hay chicos que por ahí no tienen tanta participación y juegan poco por cuestiones deportivas y quería que tengan su momento, para que se sientan parte y no jerarquizar a nadie en particular, que todos se sientan importantes y parte del grupo”, dice Pablo De Cascos, profe de 9 de Julio.

“Desde que comenzamos con esta presentación fueron todas felicitaciones: los padres se emocionan, los chicos se sienten valorados y destacados. La presentación olímpica la hacemos con todos los clubes y la devolución que hemos tenido ha sido siempre positiva, tanto de los jugadores, como los entrenadores y los familiares”.

Convocado por 9 de Julio, el periodista Mariano Ferracutti le pone voz y emoción a cada presentación de la institución en condición de local, dándole un marco de emoción y efervescencia única a cada juego.

“Quería volver a estar vinculado con el básquet, que es el deporte con el que me siento identificado y hace unos cuatro meses me encontré con Pablo De Cascos y me comentó el proyecto que tenía de darle a los partidos de 9 de Julio un costado más de espectáculo”, dice Mariano.

“Ahora, en primera instancia, es hacer la voz del estadio, presentar a los jugadores con la estructura de una presentación olímpica, con la esperanza de que otros clubes se sumen a la iniciativa. Es una linda propuesta para motivar a los chicos, entusiasmarlos y generar un espectáculo mucho más grande de lo que ya de por si es un partido”.

El objetivo está claro por parte de 9 de Julio, que siempre aporta un plus desde lo institucional, para que sus jugadores y jugadoras se sientan parte, e importantes para con sus compañeros/as, y agreguen su cuota adicional de ganas y energía al club.

Pacífico presentación

Los rivales también tienen su momento de presentación

«Tenemos que entender que es un espectáculo deportivo, que tenemos que venir a disfrutar de nuestros hijos, hermanos o familiares y que los chicos tienen que sentirse importantes, así jueguen dos minutos o veinte”, dice De Cascos.

“Nuestro mayor premio es que a los chicos les encanta, a los rivales también y en el fondo es lo que todos queremos, que los chicos sean felices, que se diviertan, se sientan parte de un grupo y disfruten de este hermoso deporte”.

Esta presentación al mejor estilo Juegos Olímpicos o NBA, no solo es para los chicos de 9 de Julio, si no que también los rivales tienen la oportunidad de ser reconocidos desde el primero al último de los jugadores de su plantel.

“A los familiares de los jugadores les encantó la idea y no solo ellos, el cuerpo técnico encabezado por Emiliano Roldán y los dirigentes se plegaron de la mejor manera. Los rivales también se sienten identificados con esta idea de espectáculo y nos han felicitado”, comenta Ferracutti.

“Nuestra idea es que más clubes se sumen a la iniciativa y que le den la impronta que quieran dentro de las posibilidades que tengan, siempre pensando en darle un plus al básquet como espectáculo, que es sano, y que suma para hacer el básquet bahiense cada vez más destacado”.

Mariano Ferracutti

Mariano Ferracutti se encarga de la presentación

“Los dirigentes están sorprendidos, por la repercusión que está teniendo, por la impronta que le dimos y además, porque es un pequeño gesto también para con los rivales y habla de lo que es el básquet formativo en Bahía Blanca”, finalizó De Casco.

Una propuesta diferente, que suma desde un costado distinto, para que los chicos sientan el reconocimiento como si fueran jugadores profesionales. 9 de Julio sigue innovando y sumando alternativas complementarias para que el básquet siga creciendo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 9 de Julio