Seguinos

Femenino

9 de Julio se quedó con el clásico barrial

9 de Julio

El conjunto de Julián Turcato mostró una reacción formidable en la segunda parte del partido y coronó su tercera victoria consecutiva en el torneo venciendo al verde 49 a 37. De esta manera, 9 de Julio queda como inmediato perseguidor de Estrella (4-4).

Pacífico fue dueño de la primera mitad

El inicio del encuentro tuvo a las visitantes al control. Con un 10-2 de salida, Pacífico impuso condiciones desde un poder de gol repartido pero, como siempre, encabezado por Paloma Vecchi (8 pts).

9 de Julio no hacía pie en cancha, más que nada en defensa, a lo que se le sumaba la falta de efectividad del otro lado (desperdició innumerables oportunidades en situaciones propicias de anotación).

La tendencia del partido empezó a virar en el segundo cuarto con una mejora en el apartado defensivo de las locales y una mayor movilidad contra la zona de las de calle Charlone.

Pese al buen parcial de 9, las chicas de Bruno Sagripandi capearon la reacción y se fueron con ventaja al vestuario (20 a 33).

9 de julio lo ganó de atrás hacia adelante

Corvalán

Corvalán fue la abanderada de la remontada en el tercer cuarto

En el comienzo del tercer cuarto se pudo ver con claridad la apuesta del orientador local: presión en la salida para entorpecer el traslado, plantarse en una zona bien cerrada y así obstaculizar el acceso al aro de Paloma Vecchi.

Pacífico por su parte eligió la zona desde el comienzo, pero la buena movilidad del balón de 9 de julio obtuvo su recompensa con un parcial demoledor de Corvalán (8 puntos y dos triples) para dejar definitivamente en partido a las suyas.

La presión toda la cancha fue fundamental para provocar innumerables pérdidas a Pacífico que veía como el aro se achicaba a niveles impensados.

Las jugadoras de 9 de Julio fueron inteligentes al leer como iba la dinámica de juego y se apegaron a una defensa al límite. Debido a esto, siguieron forzando error tras error de su rival, que no supo la forma de entrarle la defensa zonal.

En el costado ofensivo, se vio lo mejor de 9 de Julio en lo que va de la segunda ronda: alta movilidad de pelota, acompañada de un ataque de los espacios inteligente. De esta manera cerraron su aro y pulverizaron a un Pacífico que había vuelto a la marcación personal.

El último cuarto, fue todo de Facente, tomando el control de los cristales y una intratable Martín en la pintura. El verde se desdibujó poco a poco y solo convirtió cuatro puntos en veinte minutos, producto de la buena defensa local y de la impericia para liquidar las pocas oportunidades conseguidas.

9 de julio 49:

Emilia Fernández 4, Catalina Arena 2, Ileana Corvalán 14, Carmela Dehumará 6, Victoria Martín 13, Catalina Facente 5, Rocío García 3, Jesica Azaroff 2 y Carla Ruiz 0. DT: Julián Turcato.

Pacífico 37:

Maitena Vázquez 7, Paloma Vecchi 9, Yamila Mercao 0, Ayelén De la Puente 2, Belén Veiga 0, Milagros Morresi 2, Chabela García 15, Martina Silva 2 y Micaela Sánchez 0. DT: Bruno Sagripandi.

 

Sportivo se llevó su primera victoria:

Estudiantes Martina Caputo

Estudiantes cayó ante Sportivo Bahiense en tiempo suplementario (71 a 70) en el otro encuentro de la fecha disputado en el Polideportivo Municipal.  El encuentro debió ser jugado en cancha alternativa por la remodelación del parqué en el Osvaldo Casanova.

 

Así está el campeonato de Primera División:

1º) Estrella, 8 puntos (4-0)
2º) 9 de Julio, 8 (3-2)
3º) Estudiantes, 7 (2-3)
4º) Pacífico, 7 (1-5)
5º) Dep. Viedma, 6 (2-2)
6º) Sportivo, 5 (1-3)
7º) El Nacional, 4 (2-0)

Los partidos pendientes: Sportivo-El Nacional (de la 3º fecha) y El Nacional-Estrella (5º).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino