Seguinos

Femenino

9 de Julio dio el golpe y dejó sin invicto a Estrella

9 de Julio vs Estrella Primera Femenino

En el cierre de la jornada de Primera División 9 de julio venció al puntero 64 a 60 y se mete de lleno en la lucha.

9 de Julio se aprovechó de las imprecisiones

Con retraso y mucho frio arrancó el encuentro entre el primero y el segundo del campeonato femenino de Primera. Las pérdidas y la falta de efectividad fueron el lugar común en los primeros 10 minutos de juego.

Las de Turcato arrancaron mejor, apoyándose en el movimiento de pelota y castigando a su rival que entró frio y falto de concentración. La dinámica solo cambió con el ingreso en Estrella de Marianella Leal, que le aportó mayor peso en la pintura.

Esto último les permitió a las visitantes emparejar el trámite e irse arriba por tres puntos al finalizar el parcial.

El dominio en los tableros, por parte de las del San Martín se mantuvo durante toda la noche, pero ese buen pasaje de la #9 fue un espejismo, ya que 9 de Julio, supo replegarse bien y aprovechar de forma efectiva la contra para salir rápido y atacar el aro antes que se plante la defensa rival.

Dos triples de Carla Ruíz, sumado al buen ingreso desde la banca de Emilia Fernández, dieron luz al local que se benefició sobremanera de la falta de atención en defensa de las de Deminicis y la sorprendente inefectividad en ataque de las líderes del torneo.

Solo Guillermina Rial parecía estar metida en el encuentro y gracias a su acierto de tres puntos pudo evitar que terminara siendo peor la sangría.

La defensa zonal de las de Turcato funcionó a la perfección y le permitió a 9 de Julio irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (34-24).

 

La reacción de Estrella llegó tarde

Emilia Fernández

El trabajo de Fernández fue clave para su equipo

 

El inicio del complemento marcó el momento clave del partido. 9 de Julio logró ampliar el margen en el marcador apoyándose en un ataque inteligente, que le ganó la espalda a la última línea defensiva de Estrella en varias oportunidades y supo romper la primera con buenos bloqueos frontales.

Emilia Fernández atacó toda la noche el centro de la defensa ante la impotencia de Ana Liz Carcas y Agustina Rodríguez. Para colmo de males para las visitantes estas desperdiciaban oportunidades muy claras debajo del aro y desde la línea de tiros libres (15-30).

El pasaje de Ileana Corvalán (8 pts) hizo modificar el esquema al orientador visitante, presionándola en persecución individual mientras que flotaba en la pintura en marcación zonal.

Una zona que a Estrella le dio muchas soluciones a lo largo de este segundo tramo y que hoy brilló por su ausencia inexplicablemente.

Con ventaja de 13 puntos arrancó el último cuarto para las locales. La reacción solo llegó a falta de cinco minutos del cierre. Con mayor presión sobre la pelota, Ana Liz Carcas robó cuatro balones (3 de ellos terminados en puntos) para acercar a las del San Martín.

Cuando parecía que se venía la noche para 9 de Julio apareció Emilia Fernández enfriando la remontada del rival (6 pts). La efectividad de Carla Ruíz desde la línea de tiros libres hizo el resto para terminar cerrando el partido dándole la victoria a las locales 64 a 60.

Con este resultado Estrella pierde el invicto, aunque conserva la punta del segundo tramo, perseguido por su rival de hoy y un El Nacional que empieza a tomar ritmo tras su vuelta del parate (venció a Estudiantes el viernes y a Pacífico el domingo).

Párrafo aparte para las chicas de Julián Turcato que están haciendo un segundo tramo muy destacable, sobre todo a la hora de entender cómo discurre el timing de los partidos. Hoy fue otra prueba de ello.

 

9 de Julio 64

Carla Ruíz 11, Carmela Dehumará 12, Catalina Facente 3, Jesica Azaroff 2, Rocío García 5, Ileana Corvalán 12, Emilia Fernández 15, Victoria Martin 4. DT: Julián Turcato

Estrella 60

Ana Liz Carcas 13, Nerina Franco, Marianella Leal 13, Bernadita Marccoci, Guillermina Rial 20, Noelia Gil, Agustina Rodríguez 5, Mariannella Pye 9. DT: Luciano Deminicis.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino