Seguinos

Femenino

9 de Julio dio el golpe en el San Martín y es puntero

9 de Julio

En un partido marcado por la paridad, 9 de Julio se impuso a Estrella 53 a 52 y es puntero del torneo de Primera Femenino. Además, Alem ganó en cancha de Pacífico y Estudiantes derrotó a Sportivo.

LA PRESIÓN FUE LA ALIADA DE 9 DE JULIO

Ana Liz Carcas

Ana Liz Carcas volvió tras la lesión y sufrió la férrea marca de 9 de Julio.

Dos equipos y entrenadores que se conocen mucho fueron el condimento para un partido electrizante, que terminó siendo para el visitante luego de varios cambios de liderazgo a lo largo del juego.

Presión alta y despliegue físico fueron las condiciones que trató de imponer 9 de Julio durante toda la noche. En ese contexto, el local salió concentrado y consciente de que debía buscar a Mariannella Pye debajo del aro. La interna fue indetenible en los primeros minutos, dándole una luz de ocho puntos tras el triple de Marcocci.

Hasta ahí llegó la concentración y paciencia en la salida para Estrella. El ingreso de Martin en el visitante y la buena presión en primera línea, empezaron a darle dividendos a las de Turcato que, con una alta efectividad desde larga distancia, pasaron al frente en el marcador.

La dinámica positiva continuó en el segundo cuarto. Una Ana Liz Carcas, que volvía tras más de un año de parate, fue neutralizada con el despliegue físico de las perimetrales rivales y llevaron a la toma apresurada de decisiones alimentando los puntos fáciles para 9 de Julio.

Con el ingreso de Martina Sojo, Estrella pudo contener mejor a las tiradoras visitantes, que hasta el momento llevaban seis triples convertidos. Además, la ex Deportivo Viedma le dio una mano a Marcocci y Carcas en el traslado burlando de manera más eficiente la presión tras la salida.

Ileana Corvalán y Stempelet mantuvieron el goleo para el 9, mientras que Pye pudo recuperar su dominio debajo del aro, para acercar a las suyas al cierre del primer tiempo (27-30).

EL CIERRE INCLINÓ EL PARTIDO PARA 9 DE JULIO

Mariannella Pye

Mariannella Pye fue la carta de gol de las del San Martín.

En el tercer cuarto se impusieron las defensas en ambos lados, dejando un juego poco vistoso y en el que la fricción le ganó a la fluidez en estacionado.

Estrella pudo solucionar la marca en el perímetro, pero del otro lado no tuvo la paciencia suficiente como para trabajar la ofensiva y poner a su pivot en posiciones claras debajo del canasto.

Bernadita Marcocci comandó la ofensiva del local que pudo pasar al frente luego de cuatro puntos consecutivos de la #10, pero 9 de Julio siguió presionando en busca de alternativas en ofensiva. Emilia Fernández fue la encargada de mantener a las suyas en partido  con 7 puntos (triple incluído).

Deminicis apostó por el step a las perimetrales rivales, pero las de Turcato empezaron a encontrar huecos en la pintura ante el retroceso tardío de las ayudas.

El último cuarto mostró a una Carmela Dehumará desatada en la pintura, aprovechando estas situaciones generadas por la presión alta de las locales (8 pts para ella).

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con el liderazgo intercambiando en cada ofensiva. 9 de Julio tuvo más paciencia a la hora de buscar los caminos seguros al aro y se terminó llevando una gran victoria, pese a que Estrella tuvo la última para ganarlo.

EMILIA FERNÁNDEZ: «ESTAMOS ENTENDIENDO POR DÓNDE PASA EL JUEGO»

Emilia Fernández

Emilia Fernández fue una de las figuras de 9 de Julio

«Juli está formándonos y, en ese proceso, a veces tenemos que hacer cosas nuevas y eso lleva a que nos confundamos o cometamos errores, pero con el paso del tiempo vamos ganando en confianza y sobre todo paciencia y hoy se notó, porque creo que ahí estuvo la diferencia».

«Teníamos muchas ganas de volver después de tanto tiempo de parate y se está notando. Creo que estamos aprendiendo a detectar por dónde pasa. Ejecutamos con más paciencia y estamos entendiendo cual es el rol de cada una».

«Sabíamos que el juego iba a pasar por Ana Liz Carcas y Rial, pudimos presionarlas bien y no dejarlas jugar, entrenamos toda la semana para tratar de romper el circuito y hoy salió».

«La idea es que anotemos todas. Hoy por suerte tuvimos el goleo bien distribuido y cuando no apareció una lo hizo la otra. De a poco nos estamos animando más y creo que hay que seguir por ahí, tratando de que todas sean protagonistas».

ESTRELLA 52

Ana Liz Carcas 7, Nerina Franco 6, Luciana Simioni 2, Bernardita Marcocci 9, Guillermina Rial 6, Mariannella Pye 17, Martina Soto 5. DT: Luciano Deminicis

9 de Julio 53

Emilia Fernández 12, Carmela Dehumará 9. Jesica Azaroff, Rocío García 6, Milagros Cisneros, Ileana Corvalán 14, Celina Stempelet 8, Ludmila Fernández, Victoria Martin 4. DT: Julián Turcato.

Estadísticas completas acá

EL RESTO DE LA SEGUNDA FECHA DE PRIMERA FEMENINO

En el William Harding Green, Alem derrotó a Pacífico 71 a 57 en su primera victoria desde la vuelta a Primera División (Estadísticas completas acá).

Estudiantes sorprendió a Sportivo Bahiense en condición de visitante y obtuvo su primer triunfo del campeonato en un partido de alto goleo 70 a 66 (Estadísticas completas acá).

El Nacional tuvo fecha libre.

PROXIMA FECHA

En la tercera fecha, Alem recibirá en su cancha a Estrella, Estudiantes hará lo propio con Pacífico, mientras que El Nacional se enfrentará a Sportivo Bahiense en la quinta. Libre: 9 de Julio.

POSICIONES

9 de Julio 4. Sportivo 3, Estudiantes 3, Alem 3, El Nacional 2, Pacífico 2, Estrella 1

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino