Seguinos

3x3

3X3: «Torneo Relámpago», tuvo su definición

3x3 Torneo Relámpago

El Torneo Relámpago de 3X3 organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca tuvo su definición este viernes 25 de febrero tras la postergación por mal clima.

3X3 TORNEO RELÁMPAGO TIENE SUS GANADORES

Ganadores 3x3

Los ganadores del primer Torneo Relámpago 3×3

El miércoles 23 había iniciado el Torneo Relámpago 3×3 organizado por la Municipalidad de Bahía Blanca, desarrollado en la flamante cancha del Parque de Mayo de nuestra ciudad.

Con la presencia del Intendente Héctor Gay y figuras rutilantes del básquet nacional como Alejandro Montecchia y Juan Gutiérrez había dado el salto inicial, pero no pudo concretarse en los plazos establecidos por las precipitaciones en el cierre de la jornada.

La mejora de las condiciones climáticas permitieron darle cierre al primer Torneo Relámpago 3X3 y dejó las puertas abiertas para la continuidad de los mismos y la ampliación de categorías a pedido de la gente, ya que en esta oportunidad solo participaron chicos y chicas de categoría U13.

Torneo Relámpago 3x3

El clima acompañó la definición del 3×3

«Se planteó la posibilidad de poder replicar esto en el tiempo, así que desde la ABB vamos a seguir dando nuestro apoyo para que esto siga creciendo», nos comentó Marcelo Pallotti, presidente de la Asociación Bahiense de Básquet.

«Para nosotros, como organización madre del básquet bahiense, esto es algo muy positivo y acompañamos a la Municipalidad en este emprendimiento de 3X3 que es una variante que queremos que se masifique», cerró el presidente.

En esta línea planteada por el primer mandatario de la ABB, el Club Sportivo Bahiense organiza para los primeros días de marzo un evento de 3X3 para todos y todas los que se quieran sumar.

Por el momento, este viernes pudo darle cierre a un evento que ha sido un verdadero éxito y que promete volverse un punto de reunión y de disfrute del deporte al aire libre por parte de los y las bahienses en los tiempos venideros.

LA CANCHA DEL PARQUE DE MAYO

Torneo 3x3

Los chicos en acción en la definición del torneo

La cancha ubicada en el Parque de Mayo de la ciudad, es utilizada por muchos chicos y chicas que van disfrutar de un buen momento al aire libre y jugar picados de estilo callejero, en un sector de la ciudad que es de los más frecuentados por las y los jóvenes.

Los artistas Julián Avellaneda y Albano Sánchez, tuvieron la tarea de inmortalizar a Manu Ginóbili en el piso restaurado de la cancha, que tiene un fondo color azul, con el retrato del tiro final frente a Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos ganados por la Selección Argentina de básquet en 2004.

Además del piso de la cancha, se restauró el alambre perimetral, se cambiaron los acrílicos de los aros, se pintaron los postes del lugar y se reacondicionaron los aros.

Desde la ABB celebramos este tipo de inversiones en espacios públicos que vinculan al deporte madre de la ciudad con los y las bahienses. El básquet en la Capital se vive no solo en los clubes, si no también en las calles y al aire libre.

Torneo 3x3

Se espera que en las épocas de buenas temperaturas este lugar se vuelva un verdadero clásico de los y las bahienses que quieren disfrutar del básquet al aire libre en un lugar de la ciudad que invita a la reunión y el divertimento sano.

La revalorización de los sectores de uso común por parte de la Municipalidad de Bahía Blanca es muy importantes para toda la comunidad y, sobre todo, si son para la práctica del deporte al aire libre,  actividad que tiene que ser fomentada.

La cancha de básquet 3×3 del Parque de Mayo es uno de los lugares más utilizados del espacio verde y, desde ahora, será el lugar para la disputa de estos torneos que sirven para el fomento y el crecimiento del deporte madre de la ciudad.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 3x3