Seguinos

3x3

3×3: Bahiense del Norte prepara su torneo

3x3 Sueños Dorados Bahiense del Norte

El básquet 3×3 tendrá su torneo en Bahiense del Norte y acá te contamos lo que se viene de este evento que tendrá lugar el 26 de este mes.

BAHIENSE DEL NORTE 3×3

Mini Básquet en bahiense

 

El club de calle Salta sigue en su misión de traer eventos adicionales a la competencia tradicional y sus ya establecidos Cuna de Campeones y Sueños Dorados, le suma el formato 3×3 en un torneo que se desarrollará el próximo 26 de junio.

«El 3×3 es un formato que nos interesa mucho para que puedan participar la mayor cantidad de chicos y chicas de manera simultánea. Vamos a contar con seis canchas y con varias categorías: Pre-mini mixto, Mini, U13 y U15 masculino y femenino. El valor de la inscripción es de 1600 pesos por equipo, con tres jugadores/as mínimo y cuatro como máximo», nos cuenta Belén Faure, dirigente tricolor.

«La estructura del campeonato es por zonas, para que puedan disputar varios partidos y divertirse con la competencia, que es lo principal en este tipo de eventos. El torneo 3X3 va durar todo el 26 de junio iniciando por la mañana y además, lo pensamos para toda la familia ya que vamos a tener la feria «El Galpón», con distintos stands de diversos rubros».

El básquet 3×3 es un formato que viene creciendo cada día más en la Capital del Básquet y es una competencia atractiva y diferente al formato tradicional de competencia, con un juego más dinámico y en el que las habilidades de los y las jugadoras impone su presencia.

«Queremos potenciar el formato 3X3 en Bahiense del Norte, porque todos los que hemos hecho durante el año son de carácter tradicional como el Sueños Dorados y el Cuna de Campeones», afirma Belén.

«Es un gran desafío para nosotros como dirigencia realizar esta especie de evento 3×3 porque nunca lo hicimos, y queremos replicarlo en el tiempo. La disciplina es la misma, pero con otras reglas y dinamismo, por lo que es importante desarrollar todas las formas y estructuras del básquet».

Pensado para realizarse en tan solo un día de competencia, con varias categorías y la opción para ambos sexos, este Torneo de 3×3 se inserta en un crecimiento exponencial de la actividad que ya viene teniendo su propio circuito al aire libre con los desarrollados por la subsecretaría de Deportes del Municipio de Bahía Blanca.

«Con la inscripción al torneo, van a participar del sorteo por una camiseta firmada por Manu Ginóbili y va a haber premios para los ganadores de las distintas categorías y sorteos para el resto de los participantes», asegura Faure.

«Además de la feria, vamos a tener una cantina para que puedan adquirir alimentos y bebidas a lo largo de la duración de torneo. Nuestro objetivo es facilitarle a las familias un lugar adecuado para que puedan pasarlo de la mejor manera y divertirse».

Bahiense del Norte Sueños Dorados

Las chicas de Bahiense del Norte tendrán su lugar en el Torneo 3×3

El básquet femenino de Bahiense del Norte viene creciendo a pasos agigantados y este Torneo 3×3 tiene, además, un fin recaudatorio para ayudar a las chicas del club que planifican realizar una gira por España para medirse con equipos del viejo continente.

«Otro de los objetivos del Torneo 3X3 es recaudar fondos para el equipo de básquet femenino, ya que está planificando un viaje para el 2023 con fines competitivos. Estamos muy emocionados con el crecimiento del básquet femenino en la institución y este es otro respaldo que le estamos dando a las chicas para que sigan creciendo desde lo competitivo», cerró Belén.

Si estás interesada o interesado en inscribirte, podés hacerlo al teléfono: 2916488082 o al 2914606662 recordando que los equipos tienen un mínimo de tres y máximo de cuatro jugadores y jugadoras.

También podés comunicarte mediante redes sociales a la página de Facebook e Instagram del club.

El básquet 3×3 sigue creciendo en la ciudad y desde la ABB fomentamos este tipo de eventos que enriquecen la competencia y el crecimiento deportivo de chicos y chicas.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 3x3