Seguinos

Noticias

20 de febrero de 2005, día inolvidable para el básquet de Bahía

20 de febrero

El 20 de febrero de 2005 es una fecha que quedará marcada a fuego en la historia del básquetbol argentino. Ese día, por un lado, Emanuel Ginóbili disputó su primer All Star Game, convirtiéndose en el primer sudamericano en ser parte de la cita y, por el otro, Juan Ignacio Sánchez fue campeón con el Unicaja Málaga de la Copa del Rey.

Manu ya había sido campeón en su primera temporada en la liga y repetiría en 2004-2005 ya convertido en una pieza fundamental en la estructura de Gregg Popovich. Gracias a sus buenas actuaciones se ganó un lugar en el All Star Game, donde fue elegido como uno de las reservas del equipo del Oeste en la cita que tuvo lugar en la ciudad de Denver.

The New York Times publicó después del juego: “Él era como cualquier otro joven, mirando cada partido del All Star Game en video en la ciudad de la basquetbolmanía, Bahía Blanca, en donde se quedaba practicando hasta tan tarde que su padre tenía que llamarlo para ir a la cama”. “Emanuel Ginóbili, conocido como “Manu”, creció queriendo conquistar Europa. ¿Pero la NBA? El quería jugar con sus amigos para el equipo nacional de Argentina. ¿Pero los Juegos Olímpicos?”

“Un póster de Michael Jordan estaba pegado en la pared de su dormitorio y sus hermanos mayores le sirvieron como tutores basquetbolísticos, pero Ginóbili simplemente quería ser como “Manu”, un molde que él solo creó y que ahora cada joven jugador en Argentina quiere emular”.

En esta edición, Ginóbili compartió equipo con Tracy McGrady, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan, Ray Allen, Steve Nash, Dirk Nowitzki y otras estrellas.

En el partido Manu disputó 21 minutos y anotó 8 tantos (3 de 6 en tiros de campo), 1 asistencia y 1 robo. En tanto, Allen Iverson fue el MVP de una noche en la que lideró junto a Vince Carter y LeBron James al Este hacia el triunfo por 125-115.

20 de febrero de 2005 en España

Ese mismo día, pero en España, Juan Ignacio Sánchez fue campeón con el Unicaja de Málaga de la LXIX edición de la Copa del Rey, disputada en el Pabellón Príncipe de Felipe de Zaragoza, tras imponerse en la final por 80-76 al Real Madrid.

20 de febrero

«Pepe» estuvo en cancha 19m18s.: anotó 4 unidades (2-3 en t2), tomó un rebote defensivo y una asistencia.

“Es uno de los torneos más bonitos que hay en el mundo. Yo he jugado todo lo que se puede jugar y le digo que hay pocos torneos tan atractivos. Aquella Copa de Zaragoza fue muy bonita. Yo venía de ser campeón olímpico (Atenas 2004), y empecé con el ‘pie izquierdo’ porque en diciembre estaba muy cansado, en un nivel muy bajo. Ganar aquella Copa nos hizo entender que estábamos en disposición de hacer algo importante, que podíamos competir contra el Real Madrid, el Barcelona o el Baskonia. Aquello fue el empujón para, al año siguiente, ganar la Liga de punta a punta”, afirmó Sánchez en diálogo con Diario Sur de España.

Videos: ACB y Santiago García

Foto: Málaga Hoy

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias