Seguinos

Noticias

Ginóbili campeón de la Copa Italia, a 18 años del título

Emanuel Ginóbili

Un día como hoy, pero de 2002, Emanuel Ginóbili jugando para el Kinder Bolonia ganaba la Copa Italia. El escolta bahiense tuvo una excelente actuación y anotó 28 puntos para que su equipo venciera al Montepaschi Siena, en tiempo suplementario.

Por ese entonces, Manu comenzaba a ser considerado el jugador más explosivo de la Liga italiana de básquet. El distinto.

Emanuel había llegado a Italia en 1997, para ser parte del Basket Viola Reggio Calabria donde fue la revelación del equipo, pero cuando pasó al equipo más importante de Italia algunos se preguntaron: ¿rendirá?, ¿cómo le irá? Vaya que lo hizo, Manu se quedó con la Copa Italia y, además, ganó el premio como jugador más valioso de la final.

Luego, llegaría la Euroliga, logrando el título y ganando el premio como jugador más valioso de la final y el título de la Liga de Italia al vencer a Paf Bologna.

Ginóbili figura en la Copa Italia

Manu fue la gran figura del Kinder Bolonia, que venció en tiempo suplementario al Montepaschi Siena por 79 a 77, y se quedó por segundo año consecutivo con la Copa Italia de Básquet.

El partido se jugó en el estadio Municipal de la ciudad de Forli, fue muy apretado y el Siena fue el que dominó el juego durante los primeros tres cuartos. La Kinder reaccionó en el último de la mano del bahiense, quien finalizó con 28 puntos y fue una vez más el jugador desequilibrante del actual campeón italiano, publicaba la web www.pickandroll.com al respecto.

En tanto, en la vida de Ginóbili comenzaba a sonar cada vez más fuerte la NBA.

«Mi contrato con Kinder Bologna se termina en el 2003, pero existe una cláusula de rescisión al final de la temporada 2001/02. Quiere decir que si la gente de San Antonio Spurs paga la cláusula (750 mil dólares) en junio del año que viene me puedo ir a la NBA. Están siempre comunicados. Ven videos míos. Vinieron dos veces este año y cuando ganamos la Euroliga me llamaron para felicitarme el presidente y el entrenador de los Spurs”, le explicaba Manu al diario Clarín.

Video: Santi García

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias