Seguinos

Noticias

11 años del debut de Lucas Faggiano en la NCAA

Lucas Faggiano

Desde muy chico Lucas Faggiano fue uno de los jugadores bahienses más prometedores. Este proceso en busca de crecimiento profesional lo llevó a Estados Unidos para jugar la NCAA con la casaca de Long Island Blackbirds.

Y su debut llegó un día como hoy, pero de 2009, cuando los Long Island Blackbirds cayeron ante los St. Mary’s Mountaineers 80 a 54. Ese día Lucas aportó dos puntos (1-6 en dobles, 0-2 en triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias en 23 minutos en cancha.

Faggiano fue llamado por su entrenador Jim Ferry a menos de 3 minutos de juego. Recién en su segundo ingreso (salió promediando la primera mitad y regresó a falta de 7 minutos) fue cuando anotó sus primeros puntos con una buena entrada en bandeja.

Después de un par de asistencias seguidas logró su segunda conversión de cancha con otro ingreso al cesto, cuando el partido concluía y la derrota de Long Island era un hecho.

Los Blackbirds forman parte de la Conferencia NEC (Northeast Conference) de la División I de la NCAA.

Esa temporada Lucas promedió 6,07 puntos, 2,4 rebotes, 3,0 asistencias y 24.3 minutos de juego, en 15 partidos disputados.

Lucas Faggiano debió retrasar el debut

El base formado en Estudiantes, club donde también jugó su papá Jorge,  logró presentarse en los Blackbirds de Long Island en 2009, luego de cumplir una sanción de 15 partidos por haber jugado profesionalmente en nuestro país en la Liga Nacional 2006-2007.

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias